domingo, 18 de diciembre de 2011

Huelga de los farmacéuticos de Alicante


Nunca me hubiera imaginado que en la época en la que vivimos, después de haber conseguido un alto bienestar social en nuestro país, pudiéramos haber retrocedido tanto en tan poco tiempo.
Me refiero a la precaria situación que viven la mayoría de las farmacias de la Comunidad Valenciana y en otras partes del territorio español, es decir, el lunes 19, el martes 20,y el miércoles 21, las farmacias de Alicante permanecerán cerradas a excepción de las de guardia, que solo dispensarán medicinas con receta médica y por ventanilla.

Se movilizan  porque los farmacéuticos ya han agotado sus recursos para financiar nuestros medicamentos, llevan haciéndolo desde el 15 de julio de este año, como consecuencia, cada farmacia ha puesto de su bolsillo un promedio de 184.000 €. La Administración debe 420 millones de euros en nuestra comunidad.

Esta huelga se lleva a cabo para evitar que 312 farmacias en municipios de menos de 1000 habitantes terminen cerrando y porque peligra el suministro de medicamentos, hecho que constato, y comprobé in situ, ayer cuando fui a mi farmacia habitual. Me impresionó mucho verla con la mitad del género en su escaparate frontal.

Esperemos que el Gobierno, las Administraciones, o a quienes corresponda reaccionen con prontitud y solventen esta situación que se está volviendo insostenible y está repercutiendo en todos ya que es un tema que afecta a toda la ciudadanía.

1 comentario:

  1. No te preocupes que no es tan alarmante como quieren hacérnoslo ver.
    No hay ninguna farmacia que corra peligro de cerrarse, no se movilizan por eso. Simplemente es una protesta por el retraso en el pago por parte de la Generalitat Valenciana. Y esto es interesante que lo sepa la gente, no es el Gobierno central el causante, Zapatero y compañía, que ya han pagado por adelantado, si no el señor Camps , en su día, y ahora su sucesor. Como en otros ámbitos nos hemos gastado los dineros en instalaciones y edificios públicos de quitar el hipo (y cosas no tan públicas) y ahora no hay para las necesidades básicas.
    Los farmacéuticos sólo hacen uso de la presión que está a su alcance. Como están "obligados" por ley a dispensar lo que el paciente les solicite se agarran a la técnica del desabastecimiento, nada más. Y hacen gala en sus expositores de esa precariedad para escandalizar al ciudadano de a pie. Cada uno tiene que sobrevivir como pueda...
    De todos modos, cobrarán, que nadie se eche las manos a la cabeza que sólo es cuestión de tiempo. Pero ya se sabe que "el que no llora no mama", lo triste es que siempre lo pague el de siempre, el que necesita el servicio.

    ResponderEliminar