jueves, 15 de diciembre de 2011

Tres lecturas que os enriquecerán además de pasar un buen rato

Un regalo del cielo de Cecelia Ahern, Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa y El último hombre bueno de A.J. Kazinski, son los tres últimos libros que acabo de leer simultáneamente. No podrían ser más diferentes los unos de los otros pero por azar he escogido tres novelas que de fondo tienen un tema en común, la vida después de la muerte.



En El último hombre bueno, a través del personaje de Hannah, nos muestran una visión positiva y esperanzadora de lo que hay más allá de la muerte; lo presentan como una conciencia que existe fuera del cuerpo, un pensamiento que puede expandirse libremente.



En la novela de Albert Espinosa nos muestra el paso de la vida como un conjunto de energías, es decir, durante el transcurso terrenal cada individuo puede encontrarse con otras 4 ó 5 personas que desprenden una energía que nos enseña y nos llena.



Finalmente, en Un regalo del cielo también nos muestra un más allá en donde existen las segundas oportunidades de la mano de un ángel con forma humana. Es una novela que combina misterio y sentimiento y nos hace reflexionar sobre el valor de la existencia.

Resumiendo, si queréis un thriller interesante que no podáis dejar de leer, os recomiendo El último hombre bueno, (os quedaréis con ganas de más), por cierto una magnífica traducción; en cambio si queréis algo diferente y que os sorprenda, sin duda, vuestro libro es la novela de Albert Espinosa. Y para las románticas amantes del misterio, Un regalo del cielo.

Casualidad o no, en las tres novelas la acción transcurre en diciembre, muy apropiado para estas fechas.

¡Qué tengáis una agradable lectura!

1 comentario:

  1. Yo no creo en las casualidades y sí en el destino, mi querida devoradora de libros.

    Sobre "Un regalo del cielo" prefiero correr un tupido velo porque no me van mucho los ángeles tipo Michael Landon, lo mío son más bien los vampiros y demás criaturas de la noche. En cambio la novela de Albert Espinosa tiene muy buena pinta, esa sí que me la apunto y, si hay hueco, será mi próxima lectura. ¿Sabías que el señor Espinosa fue guionista del programa de Buenafuente?, eso ya dice mucho a su favor.

    En cuanto a "mi hombre bueno" habría tanto que decir... no sólo es un thriller sobre fantasmas. Las experiencias después de la muerte son una mera anécdota, podrían ser perfectamente un personaje más de la trama.
    Desde el otro mundo, nuestros seres queridos, antes de morir, nos hacen llegar información valiosa.... esta información podría cambiar los acontecimientos abocados a una muerte predestinada. Pero el argumento va más allá de la anécdota, es una carrera hacia la salvación: la salvación de inocentes desconocidos, del protagonista y en último término la salvación del mundo. Y todo esto cargado de unos contenidos filosóficos y humanos que no nos dejan indiferentes en ningún momento. ¿Qué es el Bien? ¿Existe el Mal? ¿Son la religión y la ciencia compatibles? Y lo increíble de todo es que, a pesar de tratar temas tan complejos, se hace tan ameno como corto. La fórmula de su éxito es que en todo momento acompañas al protagonista en este desenlace kamikaze, participas de sus hallazgos y te lamentas con sus fracasos, aprendes con él y terminas con un suspiro de....., bueno será mejor que lo leáis ¿no?

    ResponderEliminar