domingo, 19 de febrero de 2012

Recortar en sanidad puede llegar a costar vidas


Recortes, recesión, austeridad, etc. Estamos hartos de oir estas palabras pero lo estaremos más como sigamos el ejemplo de Portugal donde un ciudadano:
- si quiere hacer uso de la ambulancia tiene que pagar 36,50 euros por viaje.
- ir a urgencias 20 euros por consulta.
- hacer uso de una consulta médica normal, 5 euros.

En España ya oigo que si el uso de  gasas y vendas está restringido en hospitales gallegos, en Cataluña las listas de espera en 2 años han aumentado un 23%, en esta misma comunidad autónoma se preve cobrar 1 euro por receta a partir de mayo, en la Comunidad Valenciana, un programa informático dejó de cubrir los mucolíticos y los laxantes, a finales de enero.

Los proveedores farmaceúticos advierten que como la situación no cambie el suministro de medicamentos está en riesgo.

No dejéis de leer este artículo donde nos muestra la difícil situación que está viviendo nuestro vecino portugués. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/17/actualidad/1329502379_057312.html

1 comentario:

  1. Lo de los mucoliticos fue muy raro todavia no lo tengo claro porque fui de urgencias y cuando la pediatra me fue a hacer la receta de flumil me dijo que ya no lo cubria la S.S. Y cuando a la semana siguiente voy a la consulta de la pediatra y se lo comento, me comunica que no sabia nada al respecto y por el ordenador si salio la receta de flumil.

    Conclusion no se si los mucoliticos todavia estan cubiertos por la S.S. o no. Si hay alguien lo sabe que me lo cuente.

    ResponderEliminar