martes, 6 de marzo de 2012

Su vida valía menos que la de una vaca


En seis estados de México mantienen vigentes en sus códigos penales el homicidio por "razón de honor", esto contempla una rebaja de la pena del asesino, cuando el hombre "sorprende a su pareja, en un acto carnal o próximo a su consumación, la maté". La condena aplicada en estos casos es muy baja, oscila entre los 3 dias y los 5 añosde cárcel. Se da la paradoja de que robar una vaca constituye en algunos casos un delito mayor que matar a una esposa.

En otras regiones incluso tienen en cuenta como atenuante el "arrebato pasional", lo que hace que matar a una mujer resulte muy barato.

Para intentar evitar esto, habría que mejorar o cambiar las leyes pero los políticos mexicanos se resisten a hacerlo a pesar de que ya se han presentado iniciativas por parte de diputadas como Teresa Inchaustegui.

Que los niños desde pequeños aprendieran la igualdad de derechos entre los dos sexos y a respetar a la mujer en los colegios podria ayudar a mejorar la situación social, del modo contario que lo hace la emisión de culebrones machistas donde el papel de la mujer siempre es el de obedecer al hombre o luchar contra otra mujer para conseguir el amor de dicho energúmeno. JA!!

Sea donde sea, en La India, donde pueden matar a una mujer porque ha sido violada, en vez de condenar al ejecutor de tal vil acción, en algunos paises árabes donde se creen con derecho a lapidar a "mujeres infieles" o en Ciudad Juarez, México, donde han desaparecido miles de mujeres y no hacen nada ni para atrapar a los culpables ni para que cesen estos delitos.

Basta ya de tanta violencia y corrupción pero sobre todo que se ponga fin a la impunidad con la que actuan estos asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario