miércoles, 16 de noviembre de 2011

Feliz Día de la Tolerancia

Desde 1995 fue declarado por iniciativa de la UNESCO, Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y la no violencia. Desde entonces, el 16 de noviembre es la fecha para la reflexión sobre la tolerancia religiosa, política, social... Y el  momento de hacer hincapié en educar a los niños en valores y libertades fundamentales.

Desde muy temprana edad nuestros hij@s nos copian e imitan por lo que es de gran importancia que en nuestros hogares se respire tolerancia, libertad de pensamiento y mucha empatía.  Sobre todo no juzgar a los demás solo por pertenecer a una raza, a un colectivo, o a una religión diferente a las nuestras.

Es muy fácil emitir un juicio sobre alguien pero antes de eso habría que ponerse en el lugar de la otra persona, habría que intentar entender el porqué de sus acciones o sus opiniones y no juzgarle o criticarle a la menor oportunidad y colgarle al etiqueta, con la que se quedará, quizás, eternamente.  Ya que, en ocasiones, la sociedad es muy vaga para formarse sus propias opiniones, es más fácil y rápido repetir una y otra vez ciertos tópicos y estereotipos.

¿No sería mejor practicar el arte de ser feliz en compañía de otras personas?

3 comentarios:

  1. Me gusta la carcasa de la bb,del blog rosa y las uñas.No se como poner mi nombre.OLimpiiia

    ResponderEliminar
  2. Y eso, ¿qué tiene que ver con la tolerancia?

    ResponderEliminar
  3. "La tolerancia es el mejor antídoto del prejuicio y el odio", Pedro Cerolo.

    ResponderEliminar