domingo, 22 de enero de 2012

Éxodo a Europa

En 2008 cuando empezó la crisis afecto a los extranjeros pero ya en mayo de 2010, los españoles empezaron a ver la boca del lobo y cada vez el sentimiento de que esto no solo no mejora sino que empeora, crece.

Consecuencia, entre enero y septiembre de 2011, 50.521 españoles hicieron la maleta, son un 36% más que en 2010. La edad de estos jóvenes emigrantes oscila entre los 32 y 36 años, están muy cualificados y con idiomas. Su destino predilecto recala en Europa. Según los datos del INE, en el 2010 a Reino Unido llegaron 4004 españoles, a Francia, 3561, y a Alemania, 2198. Sin embargo, este último destino está en auge ya que sólo en el primer semestre del 2011,  Alemania ya ha recibido a 2400 españoles. Así mismo, EE.UU. junto a Argentina son otros de los destinos elegidos por estos jóvenes.

Recibir mano de obra cualificada es el sueño de estos países y una tragedia para el  nuestro,  puesto que nuestros mejores cerebros se van en busca de un futuro mejor o simplemente de un futuro.
Hasta el 2020 se preve mas salidas que llegadas. Y es que no solo no se crean nuevos puestos de trabajo sino que se siguen destruyendo.

2 comentarios:

  1. Algo previsible.
    Lo que era impensable para un español, echarse la manta a la cabeza y con el diccionario de inglés bajo el brazo, irse lejos de papá y mamá.
    ¡Con lo bien que se come en casa!
    Pero las cosas cambian y aquí las habichuelas se han acabado.
    ¡Bien por ellos! Y muy duro para los que nos quedamos que seguiremos aguantando el tirón de la explotación empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Pues si esa es otra, que hasta de eso se van a aprovechar los empresarios pro yo no me voy a callar ni debajo del agua.

    ResponderEliminar